Baraja Americana
De 10 a 30 minutos
2 Personas en Adelante
Reglas
No mojar la baraja.
No mezclar 2 barajas.
No doblar las cartas.
Como Jugar
¿CÓMO JUGAR CONQUIAN?
8 es el número de cartas por jugador.
Se puede jugar con baraja española o inglesa (en este caso se recomienda sacar los 8, 9 y 10 de cada palo).
Se tiene que decidir en qué sentido tocará turno de participar a cada jugador (izquierda o derecha).
El objetivo del juego es deshacerse de tus cartas, para eso las tienes que "bajar" cuando hayas logrado formar tercias (tres cartas del mismo número) o corridas (al menos tres cartas con orden consecutivo y del mismo palo -figura-).
El juego comienza al repartir las 8 cartas por jugador y entonces se decide quién empieza. Tienes que mirar tu juego y poner sobre la mesa (boca abajo) la carta que creas no te sirve para formar tercias o corridas. El primer jugador destapará la primer carta del mazo y si le sirve la puede conservar y pagar con otra carta que quiera desechar, si el jugador no conserva la carta destapada los demás la pueden tomar pero sólo en el caso de que les sirva para formar una tercia o una corrida (si no puede formar una entonces no puede tomar esa carta). Cada jugador hace lo mismo al destapar una carta del mazo para ver si le sirve y así hasta que termina cuando alguien se queda sin cartas al haberlas podido "bajar" al formar al menos tercias y corridas de tres.
¿CÓMO JUGAR MANOTAZO?
El número de cartas que tocan está definido por la cantidad de jugadores, la idea es que el mazo se reparta con la misma cantidad de cartas a cada jugador (a veces pueden sobrar cartas, dependiendo de la cantidad de participantes).
Se puede jugar con baraja española o inglesa (sacar los comodines en este caso).
Se tiene que decidir en qué sentido tocará turno de participar a cada jugador (izquierda o derecha).
El objetivo del juego es quedarte sin ninguna carta.
Las reglas son muy sencillas, cada jugador destapará de su "mano" la carta de hasta arriba y la colocará en el centro al tiempo que dice en voz alta el número consecutivo que le corresponde; el primer jugador destapa su carta al centro y dice "uno" y cada jugador continúa con el número consecutivo que corresponde, la idea es que al momento que coincida el número "cantado" con el número de la carta que se coloca al centro, en ese momento todos tienen que poner su mano sobre la carta y el último en poner la mano debe "comerse" todas las cartas acumuladas en el centro y agregarlas a su "mano" boca abajo. El ganador es el que se deshace de todas sus cartas.
Juego contiene:
52 cartas.