Batalla Naval
De 10 a 30 minutos
2 Personas en Adelante
Reglas
Número de jugadores: 2 (mínimo y máximo).
Una vez posicionas tus barcos y comienzas la partida, no podrás volver a cambiarlos de posición.
Podrás disparar en cualquier casilla del tablero, salvo en las que ya has disparado.
No puedes deshacer disparos ni propios ni de tus oponentes.
Es un juego por turnos: haces tu disparo, si es "agua" el turno pasa a tu oponente; si "tocas" y/o hundes un barco enemigo, vuelves a disparar.
Tienes tiempo límite de 15 segundos para realizar tu disparo/s, si se pasa el tiempo y no has hecho tu movimiento, pierdes turno.
La partida acaba cuando un jugador ha hundido la flota completa del enemigo.
Si un jugador abandona la partida, esta finaliza y tienes que empezar otra nueva.
Como Jugar
Entrega a cada jugador un tablero, cinco barcos (uno de cada clase), marcadores rojos y marcadores blancos. Cada jugador ubicará sus barcos en la cuadrícula horizontal sin que su oponente vea donde están ubicados. Se pueden ubicar de manera horizontal o vertical nunca diagonal. Los barcos pueden tocarse en los extremos pero nunca uno sobre el otro.
Desarrollo del juego
Los jugadores toman turnos para atacar a su oponente. Para atacar irás nombrando coordenadas donde piensas que está ubicado alguno de los barcos de tu oponente. Primero nombrarás la letra y luego el número por ejemplo (A,7). Tu oponente ubicará la coordenada en su cuadrícula. Si en ese coordenada hay un barco debe decir: “me diste”. Si no hay un barco ubicado en la coordenada debe decir: “fallaste”. Si lograste atinar un barco marcarás esa coordenada en la cuadrícula vertical con un marcador rojo, si fallaste lo marcarás con uno blanco. Esta es la manera en que irás adivinando utilizando la lógica la ubicación de los diferentes barcos.
De la misma forma si tu barco fue atacado entonces debes marcarlo con un marcado rojo. Cuando un barco es localizado completamente, o sea, todos los espacios están marcados con rojo debes decir: “me diste y hundiste el barco”. En el momento en que logres hundir un barco enemigo debes colocar un marcador rojo en la parte superior del tablero en unas perforaciones para este propósito.
Final del juego
El juego termina cuando todos barcos de uno de los jugadores son hundidos, el otro jugador es declarado ganador.
Juego contiene:
2 estuches portátiles
8 barcos de plástico
60 clavijas rojas
140 clavijas blancas y hoja de etiquetas