top of page

Exploding Kittens

De 10 a 15 minutos

2 a 5 Personas

Exploding Kittens

Reglas

Glosario de cartas y sus efectos.

  • VER EL FUTURO (SEE THE FUTURE): Echa un vistazo a las tres siguientes cartas del Montón de cartas para robar y vuélvelas a poner en la baraja en el mismo orden. No les enseñes las cartas a los demás jugadores.

  • BARAJAR (SHUFFLE):  Baraja el Montón de cartas para robar sin ver las cartas hasta que te pidan que pares. Es muy útil cuando ves venir un Exploding Kitten.

  • FAVOR: Obliga a cualquier otro jugador a que te dé una carta de su mano que ellos elijan darte.

  • PASAR (SKIP): Esta carta pone fin a tu turno de inmediato sin robar una carta. (Si juegas una carta de Pasar para defenderte contra una carta de Ataque, solo anula uno de los dos tumos. Dos cartas de Pasar anularían los dos turnos.)

  • ATAQUE (ATTACK): Esta carta pone fin a tu(s) turno(s) sin robar una carta y hace que el siguiente jugador tenga dos tumos seguidos. la víctima de esta carta juega su tumo de forma normal, pero, al tenninar1o, vuelve a jugar otro tumo. (Si la víctima de una carta de Ataque juega una carta de Ataque, sus tumos se dan por terminados de inmediato, y et siguiente jugador tendrá que jugar dos tumos.)

  • Cartas de gato (Son las que no tienen nada escrito en corchetes): Estas cartas no sirven de nada por sí solas, pero si reúnes dos cartas de Gato iguales, puedes jugarlas como una pareja para robar una carta al azar de la mano de otro jugador. 

  • CARTAS DE DESACTIVACION (DEFUSE KIT) Estas son las únicas cartas que te pueden salvar de los Gatitos Explosivos. Si juegas una Carta de Desactivación justo después de robar un Gatito Explosivo, en lugar de sufrir la explosión (y perder la partida), podrás devolver el Gatito Explosivo al mazo, en la posición que quieras. Así que... ¡Intenta conseguir tantas Cartas de Desactivación como te sea posible!

  • VA A SER QUE NO (NOPE): Esta carta detiene cualquier acción excepto un Exploding Kitten o una carta de Desactivacion. También puedes jugar una carta VA SER QUE NO sobre otra carta VA SER QUE NO para anular su efecto y Pues VA SER QUE SI, y así sucesivamente.

Como Jugar

1. Separa del mazo los 4 Gatitos Explosivos (Exploding Kittens) y las 6 cartas de desactivación (Defuse Cards).
2. Baraja el mazo de cartas restantes, y reparte a cada jugador 4 cartas boca abajo.
3. Reparte 1 carta de desactivación a cada jugador. Cada jugador empezará la partida con un total de 5 cartas (4 cartas aleatorias del mazo + 1 de desactivación). Cuidado, mientras repartes... ¡Que nadie vea tus cartas!
4. Introduce suficientes Gatitos Explosivos de nuevo en el mazo restante para que haya tantos como personas vayan a jugar, menos uno. De esa forma al final explotarán todos los jugadores menos el ganador. Si por ejemplo sois 4 jugadores, introduce 3 Gatitos Explosivos.
5. Aparta los Gatitos restantes fuera del juego, e introduce las Cartas de Desactivación restantes de nuevo en el mazo.
6. Baraja el mazo, y ponlo boca abajo en el centro de la mesa. Cada jugador irá robando una carta de ese mazo. Las cartas ya jugadas irán al mazo de descartes.
¿Y cómo se desarrolla la partida?
Una vez repartido, sobre la mesa quedará un mazo de cartas boca abajo con varios Gatitos Explosivos en posiciones desconocidas. El juego consiste en ir robando cartas del mazo por turnos , hasta que alguien roba un Gatito Explosivo. Cuando eso sucede... el jugador "explota", por lo que "muere" y tiene que salirse de la partida. Este proceso continúa hasta que sólo queda un jugador "vivo", que es el ganador del juego.

RESUMIENDO:
SI EXPLOTAS, PIERDES
SI NO EXPLOTAS, Y TODOS LOS DEMÁS HAN EXPLOTADO... ¡TÚ GANAS!

El resto de cartas que vayas robando del mazo te servirán para disminuir tus probabilidades de explotar.

Juego contiene:

  • 56 cartas

  • 1 instructivo

  • 1 caja

bottom of page